I Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce

El I Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce eForum reunió los días 1 y 2 de marzo a 40 directivos de los principales comercios online de nuestro país, en un evento organizado por eShow y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe). Durante dos días, los responsables de 40 eCommerce con una cifra de facturación superior a 5 millones de euros al año pudieron compartir ideas y formas de trabajo, así como decidir en conjunto nuevas acciones referentes a la industria actual.

El evento, que tuvo lugar en el entorno único del Parador de Alcalá de Henares, consistió en dos jornadas de debate y networking. Además de desarrollarse dos mesas de debate moderadas por el director general de ICEMD, Enrique Benayas; el CEO de Runnics, Eduardo Berrocal; el Senior Manager en Marketing Comms and Digital de Philips Lighting, José Luis Ferrero; y el CEO de eShow, Agustín Torres, se desarrollaron dos presentaciones centradas en las métricas para eCommerce y los retos legales del Big data. Además tuvieron lugar varios momentos de networking y reuniones one-to-one entre los directivos y los responsables de distintas soluciones digitales para eCommerce. 

La primera mesa de debate del eForum se centró en analizar el perfil del consumidor: ¿Qué pide? ¿Cómo ve a los eCommerce? ¿Cómo incrementar tu ticket medio?

A lo largo de la segunda mesa de debate se habló de gigante estadounidense Amazon. Por un lado, el Marketplace es uno de los principales canales de venta para muchos de los ecommerce españoles pero, al mismo tiempo, es un player con el que resulta prácticamente imposible competir. Para todos los participantes, Amazon es un aliado es muchos aspectos. En primer lugar hace una labor pedagógica fundamental, gracias a la cual cada vez hay más compradores online y el eCommerce ha llegado a convertirse en una industria potente y relevante en España. Para muchos de los directivos de eCommerce es además su principal canal de distribución y un partner esencial a la hora de internacionalizarse.  Pero para todos también es su principal competidor. Y se trata de un competidor muy difícil de batir. Amazon cuenta con varios factores que lo han convertido en el líder del mercado. Ofrece los precios más bajos, un catálogo de producto amplísimo, la comodidad y conveniencia del medio online y una logística difícilmente superable.

Los participantes en el foro eligieron a los mejores eCommerce del año con unos premios a los dirigentes del año patrocinados por Vtex. Los premios fueron entregados por el Corporate Sales Spain & Portugal de Vtex, Marcos Puyrredón, y presentados por una de las socias directoras de PR4eCommerce, Marta Panera.

PcComponentes, eCommerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, fue reconocido como mejor ‘eCommerce’ español por los líderes de las principales tiendas online del país. Asimismo, fueron reconocidos La Tienda de Valentina, con el Premio eCommerce Plata y MiFarma con el Premio Bronce.

Los patrocinadores que llevaron a cabo las reuniones One to One e hicieron posible el evento eForum en Alcalá de Henares fueron: Vtex, Internet República, Correos Express, Webcertain, Webtrekk, Ingénico, Uup, Emred y Banco Sabadell.

Parador Alcalá de Henares

En la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte por cada esquina, está el Parador de Alcalá, un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. Pero tanta historia no debe confundirte, porque el hotel combina a la perfección tradición y vanguardia; la decoración en su interior es moderna y de diseño, exquisita, minimalista y extremadamente elegante. Los servicios son inmejorables, además de lo habitual en Paradores, cuenta con spa, business center, centros de convenciones y doce salones de conferencias. A 26 Kilómetros de Madrid, 20 del aeropuerto internacional de Barajas y de las instalaciones de IFEMA, y a tan solo 2 Kilómetros de la estación de ferrocarril, la ubicación del parador de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad es una de sus principales bazas.

TOP eCommerce Participantes

GOLD SPONSORS

SILVER SPONSORS

One to One

E-forum, en colaboración con el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, selecciona a los ecommerce que más venden en España, teniendo en cuenta el libro ESHOW TOP 100, para invitarlos personalmente al evento.

Cada directivo seleccionará las temática y proveedores que mejor le puedan ayudar en mejorar sus campañas de marketing digital así como su plataforma: CRM, ERP, servicios cloud, logística, métodos de pago, software y  mucho más.

Todo ello se llevara a cabo en las diferencias estancias del Parador que destacan por una   decoración interior : moderna, de diseño, exquisita, minimalista y extremadamente elegante que lo convierte en un  espacio único

A parte  durante los dos días de encuentro podrás seguir en contacto con todos los asistentes y generar networking en las cata de gin-tonics, cena, entrega de premios y en todas las actividades de ocio.

Keynote Speakers

Joan Miró

Digital Analytics Solutions, Iberia & Latam de NETRICA

Las Principales Métricas del Comercio Electrónico

Rafael Baena

Socio de Ashurst Madrid

Big Data: Privacidad y Derecho Antitrust

Pablo García Mexía

IT Law and Digital Regulation, Ashurst

Big Data: Privacidad y Derecho Antitrust

Dirigentes del año

Durante los dos días de E-forum todos los dirigentes de ecommerce votarán a los mejores dirigentes del año en las diferentes categorías.

El voto se realizará en secreto el jueves 2 de marzo a las 20 h durante el Coctel-networking y el fallo se revelará durante la cena de gala que tendrá lugar posteriormente. 

Todos los ganadores recibirán un trofeo y un logotipo acreditativo para usar en todas sus comunicaciones y redes sociales. Así mismo, los vencedores se publicarán en la web del E-Forum.

Fotografías del evento

Qué dicen de eForum

Javier de la Rosa
Co-founder / MiFarma

eForum es una gran oportunidad para compartir experiencias sobre nuevas ideas y soluciones de Marketing. Eventos como este ayudan a que el ecommerce español tenga una proyección cada vez mayor a nivel Nacional e Internacional.

Manuel Ávila
Gerente / Electrocosto

Este evento es una nueva oportunidad para intercambiar experiencias, puesta al día de las novedades que ofrece el sector y posibilidad real de encontrar herramientas para la mejora de nuestro desempeño diario.

Sergio Valero
CEO / Valentina
eForum, es una oportunidad para compartir experiencias sobre el sector, y de producir sinergias no sólo entre las marcas, también entre las personas. Esto es lo más importante
Raül Lleberia
CTO y Ecommerce Manager / DRIM

eForum es un evento en el que poder realizar networking, compartir experiencias, buscar fórmulas de colaboración entre ecommerce y conocer herramientas nuevas.

{"slides_column":"3","slides_scroll":1,"dots":"true","loop":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":3000,"speed":300,"center_mode":"true","effect":"false","rtl":"false"}

Partners

Contactar con eForum